
5 PLAYAS GALLEGAS PARA SURFEAR
Hoy te traemos las 5 mejores playas gallegas para surfear. Algunas accesibles, otras recónditas y salvajes, en Galicia existen algunos de los mejores oasis para surfistas. Si tienes tiempo para una escapada coge boli y toma nota, la costa gallega tiene casi 1.500 kilómetros, todo un paraíso para los amantes del surf.
Las 5 mejores playas gallegas para surfear son:
- Praia de Razo. Ubicada en Carballo, se trata de la segunda playa más grande de toda Galicia. Cinco kilómetros de arenal con un oleaje bastante variable, pero con una gran calidad de olas. Esta playa permite el surf de cualquier nivel, haciéndola una buena opción para todos los públicos.
- Praia de Pantín. Conocida por su famoso certamen anual de surf, el Pantín-Classic, acoge en sus aguas una de las pruebas masculina y femenina del WQS. Muchos de los mejores surfistas nacionales e internacionales han venido y siguen viniendo a Pantín.
- Praia de Patos. La playa de Patos se encuentra al sur de Galicia, en Nigrán, próxima a Vigo. Su cercanía a la mayor ciudad de Galicia hace que suela estar muy concurrida. Uno de sus atractivos es la visión privilegiada de las Islas Cíes cerrando la ría.
- Praia de A Lanzada. Ubicada en un istmo entre los municipios de O Grove y el de Sanxenxo, en plenas Rías Baixas. A Lanzada es una playa que ha acogido campeonatos locales y alguno nacional, no es extraño encontrarse con algún pro nacional en sus aguas. Uno de los atributos de A Lanzada es su capacidad para soportar las condiciones del viento.
- Praia de O Rostro. O Rostro se encuentra en el ayuntamiento de Fisterra, en A Costa da Morte y es una playa de fácil acceso. Es una de las playas más vírgenes y tranquilas de Galicia.