
COSTUMBRES DE SAMAÍN
Estas son pequeñas costumbres que hacemos para vivir por completo estos días de fiesta. Verás que estuviste cumpliendo esta tradición sin darte cuenta.
Si aun no conoces el Samaín no dude pulsar la imagen de la derecha, tendrás toda la información de esta fiesta celta y porque se celebra cada año.
¡Comencemos!
¿Sabías que muchas tradiciones de esta fiesta celta se adaptaron con el tiempo pero seguimos utilizándolas actualmente?
- DISFRAZARSE. Cuando hablamos de estas fiestas lo primero que nos imaginamos son los disfraces, pues los celtas también se disfrazaban. Se ponían sus trajes de pieles de animales que cazaban y se pintaban la cara para saludar a sus familiares fallecidos.
- NABOS. Los celtas utilizaban el fuego para ayudar a sus familiares a moverse por el mundo de los vivos, pero también para alejar a los malos espíritus que aparecían también esta época. Así pues vaciaban un nabo y colocaban una vela dentro. Con el tiempo cambiamos la costumbre por una gran calabaza, pero sirve para lo mismo.
- PEDIR OFRENDAS PARA LOS ESPÍRITUS. Esta noche de fiesta se iba puerta por puerta pidiendo comida para ofrecer a los espíritus, e parece mucho al actual truco o trato ¿Verdad?
Después de todas estas costumbres nos falta hablar de la más importante y es de la que no podemos olvidarnos nunca y es que el Día de Todos los Santos es para ellos, para recordar a todos los seres queridos fallecidos que vienen estos días a visitarnos.
Disfrutad de estos días y resguardaros de la Santa Compaña.
0