
Qué ver en A Coruña
Galicia no deja de sorprender a propios y extraños gracias a sus números vestigios históricos, su calidad gastronómica, sus parajes costeros y de montaña, su clima templado y sobre todo su gente. Hoy te traemos los lugares imprescindibles, pero no únicos, que debes visitar si vas a la gran urbe del norte gallego, A Coruña.
Torre de Hércules
La Torre de Hércules es la edificación más icónica de A Coruña y uno de los grandes atractivos. Su historia se remonta a hace casi dos milenios, cuando fue construido por los romanos. Se trata del faro romano más antiguo del mundo y el único de dicha época que todavía se conserva en funcionamiento. Su aspecto actual dista mucho del original, ya que fue modificado en múltiples ocasiones.
A día de hoy es visitable, pudiéndose subir hasta lo más alto del faro para disfrutar con las espectaculares vistas de la ciudad.
Plaza María Pita
Es la plaza más importante de la ciudad, en ella se encuentra el ayuntamiento y en su centro una gran estatua de María Pita. Su nombre proviene de la heroína que rechazó el ataque de la Contra Armada inglesa liderada por Francis Drake. La plaza está ubicada en un entorno de bares, restaurantes, tiendas y museos.
Puerto de A Coruña
Como ciudad marinera desde sus orígenes, el puerto de A Coruña es un punto neurálgico. En la zona más al norte, conocida como “A Mariña”, destacan los edificios con galerías que miran al mar. También destacan los soportales llenos de personas tomando algo en sus numerosos bares y restaurantes.
Toda la zona ha sido reformada recientemente, ahora es un gran espacio enfocado a los peatones.
Castillo de San Antón
Se trata de una fortaleza del siglo XVI parte fundamental en la defensa de la ciudad, sobre todo frente a británicos.
La edificación tuvo varios usos a lo largo de los años, entre ellos fue una prisión y un recinto para aislar a los marineros que llegaban con alguna enfermedad.
A día de hoy dispone de un museo arqueológico en el que se pueden ver restos de todas las épocas hallados a lo largo de los años en la ciudad.
Casco Antiguo de A Coruña
En su casco antiguo se pueden ver edificios de tradición marinera y algunos ejemplos de casas coloniales o de indianos.
Es el lugar perfecto para perderse por sus callejuelas a comer deliciosas tapas.
Mirador de San Pedro en A Coruña
¿A quién no le gusta una vista espectacular del lugar que visita? Eso te ofrece el Mirador de San Pedro y más.
Es un área verde ubicada en el extremo este de la playa de Riazor. Las vistas panorámicas de la ciudad no tienen precio, pero tampoco lo tienen las del mar. Monte San Pedro fue un punto estratégico de densa y todavía conserva los enormes cañones Vickers para disfrute de los visitantes. Se puede llegar en coche, funicular desde el paseo marítimo o paseando.
Playa de Riazor en A Coruña
Se trata del arenal principal de la ciudad, aunque no es el único, sus aguas son peligrosas debido a las corrientes y su arena bastante áspera ya que proviene de cantera.
El paseo marítimo ofrece un magnífico entorno para pasear o hacer deporte.
0