
Todo lo que ver en la ciudad de Lugo
¿Vas a visitar Lugo? Entonces no te puedes perder estos rincones de la ciudad amurallada del noreste gallego.
1- Puerta de Santiago: Se trata de una de las 10 puertas de la famosa muralla. A través de esta puerta puedes acceder directamente a la plaza de la catedral y de ahí nos vamos a…
2- Catedral de Lugo: fue creada durante el románico en el siglo XII sobre una iglesia en el siglo VIII. Cabe destacar su coro desde el que se tienen unas vistas privilegiadas del altar.
3- Casa Museo de la Mitra o Domus de Mitreo: Podrás descubrir un compendio histórico desde la época romana hasta el siglo XX.
4- Plaza de Santa María: ubicada tras la catedral, se pueden ver los restos de una antigua piscina romana.
5 – Plaza Mayor: se trata de un gran punto de encuentros. En los soportales encontrarás cafés con encanto y bares de tapeo, algo inevitable en Lugo, En esta plaza también se encuentra el concello y la estatua de los fundadores romanos de la ciudad.
6 – Casa de los Mosaicos: la Casa de los Mosaicos es una antigua domus muy bien conservada. Se trata de una vivienda de clase alta de los siglos I o II. Como indica su nombre, el mayor atractivo son sus mosaicos.
7 – Iglesia de las Agustinas y Convento de San Domingos: este conjunto arquitectónico pertenece al siglo XIV. Sus interiores son dignos de una visita.
8 – Museo Provincial: situado en lo que fue el Convento de San Francisco y dispone de una amplia gama de restos correspondientes al patrimonio cultural de Lugo.
9 – Plaza de Ferrol y Puerta Falsa: La plaza de Ferrol es otro de los habituales puntos de encuentro en la ciudad, en ella está la Puerta Falsa, otra de las antiguas puertas romanas de la Muralla. Por desgracia con el devenir de los tiempos recibió múltiples modificaciones.
10 – Recorrido por la Muralla: tanto si disfrutas caminando como si no, debes subir a las murallas de Lugo. Con más de 2 kms de largo podrás disfrutar de las privilegiadas vistas de la ciudad.
Además de estos puntos indispensables añadimos otros rincones interesantes fuera de la ciudad vieja.
- Puente romano:el nombre lo dice todo, podrás contemplar el río Miño desde un punto con cientos de años de historia.
- Hotel Balneario / Termas Romanas:dentro del Hotel Balneario se encuentran las termas romanas con vistas al puente y un estado de conservación excepcional.
- Parque de Rosalía:si te llevas tu propia comida o si deseas disfrutar de un momento de paz y armonía este es el lugar.
- Paseo fluvial al lado del Miño:otra gran opción si vas de picnic o simplemente a relajarte. Comienza al lado del puente romano y discurre por la ribera de río Miño.
- Iglesia de Santa Eulalia de Bóveda: esta última opción es solo para los locos de todo lo romano o de lugares históricos. Está a unos 14 kms de la ciudad, pero merece mucho la pena. Se trata de un antiguo templo del siglo III, único en su género en España.